LFCHD reporta el primer caso de COVID-19 en un residente de Lexington

Preguntas frecuentes

Por el interés del distanciamiento social y debido a la limitada disponibilidad de nuestro personal, a medida que continuamos respondiendo a la pandemia de COVID-19, los siguientes cambios en nuestros servicios clínicos son efectivos inmediatamente:
• Las visitas de WIC ya no serán en persona y ahora se llevarán a cabo por teléfono. Llame al 859-288-2483 si tiene alguna pregunta o para obtener más información. Si tiene una cita de WIC existente, NO necesita llamar para hacer otra cita; alguien en nuestro personal le llamará. Continuaremos aceptando nuevos clientes para WIC durante este tiempo. Para aprender más sobre WIC, visite lexingtonhealthdepartment.org/women-infants-and-children/.
• Los servicios de la Clínica de Salud Pública serán limitados y estarán disponibles solo para clientes con citas para el mismo día – usted debe llamar con anticipación para hacer una cita porque ya no se aceptarán personas sin cita. Llame al 859-288-2483 para hacer una cita. Nota: esto no afectará nuestro programa de intercambio de jeringas ni nuestros servicios de reducción de daños en este momento.
• Las certificaciones para el manejo de los alimentos en persona se suspenden hasta nuevo aviso. La certificación todavía está disponible en línea en lexingtonhealthdepartment.org/food-handler-certification/.
• Vital Statistics (registros de nacimiento y defunción) se cerrará para los visitantes en persona. Si necesita ayuda con estos registros, llame al 859-899-2226.
 
No aceptaremos visitas en persona para servicios de registros médicos, información de salud protegida o solicitudes de registros de vacunación. Use este enlace de web para completar la forma en línea: https://tinyurl.com/tq5swqc.
Apreciamos la paciencia y comprensión de la comunidad mientras continuamos ayudando a Lexington a estar bien mientras respondemos a la pandemia de COVID-19.
 

Bienvenido a la página del Departamento de Salud de Lexington-Condado de Fayette. Mire algunos de nuestros servicios disponibles para usted a medida que continuamos con nuestra misión de ayudar a Lexington a estar bien.


Clínica de Salud Pública

La clínica de salud pública proporciona vacunas, pruebas para detectar la tuberculosis, vacunas contra la gripe, y pruebas de enfermedades transmitidas sexualmente. Para más información o para hacer una cita, llame al 859-288-2483 y marque la opción 2.

Ubicación: 650 Newtown Pike

Horas:

  • 8:00 a.m.-4:30 p.m.  lunes, martes y viernes
  • 8:00 a.m.-7:00 p.m. miércoles
  • 8:00 a.m.-11:30 a.m. jueves

Mujeres, Infantes y Niños (WIC)

El programa de WIC proporciona alimentos suplementarios y educación nutricional basado en el ingreso. Para más información o para hacer una cita, lea la siguiente información:

Ubicación: 650 Newtown Pike

Horas:

Newtown Pike: 859-288-2483 opción 1

  • 8:00 a.m.-4:30 p.m.  lunes, martes y viernes
  • 8:00 a.m.-7:00 p.m. miércoles
  • 8:00 a.m.-11:30 a.m. jueves

Equidad en Salud y Educación Comunitaria (CHEE)

CHEE proporciona información sobre diabetes, servicios de nutrición, programas para ayudar a dejar de usar tabaco y consultas de salud de cuidado infantil. Para obtener más información, llame al 859-288-2446.

Salud Ambiental (Environmental Health) 

El equipo de salud ambiental proporciona los permisos para servicios de alimentos: “food handlers permit” y entrenamientos para los gerentes, investiga las quejas relacionadas con la salud y realiza inspecciones de las instalaciones públicas.

Ubicación: 650 Newtown Pike

Horario: 9:00 a.m.-4:00 p.m. lunes a viernes


Enfermedades Infecciosas (Infectious Disease)

  • El programa de Targeted Prevention: investigan las infecciones de transmisión sexual y hacen pruebas de VIH gratis de 8:30 a.m.-12:30 p.m. los viernes.
  • Epidemiología y monitoreo: Investigan los informes con respecto a la hepatitis, sarampión, shigella, etc.
  • Vital Statistics: Registros de nacimiento y de muerte.

El departamento de enfermedades infecciosas no realiza exámenes. Por favor llame a la clínica al 859-288-2483 opción 2 para ser visto por una enfermera.

Ubicación: 650 Newtown Pike


Programa de Intercambio de Jeringas (Needle Exchange Program)

El programa de intercambio de jeringas reduce la propagación de la hepatitis C y VIH al proporcionar agujas limpias a usuarios de drogas inyectables y al mismo tiempo desechar agujas usadas. El programa también proporciona referidos a recursos adicionales, incluyendo programas de rehabilitación.

Ubicación: 650 Newtown Pike, salón comunitario de Rice C. Leach

Horas:

  • 3:00-6:00 p.m. miércoles
  • 11:00 a.m.-4:00 p.m. viernes

Servicios de Desarrollo de Crianza y Acceso a la Salud (HANDS)

Los servicios de HANDS apoyan a las familias mientras estas construyen ambientes sanos y seguros para el óptimo crecimiento y desarrollo de los niños. HANDS es un programa de visitas al hogar para mujeres embarazadas y nuevos padres que apoya todas las áreas del desarrollo del bebé. HANDS le apoyará durante su embarazo y los dos primeros años de vida de su bebé. HANDS proporciona maneras de hacer su hogar más seguro para su bebé, información sobre cómo cuidar de su bebé, datos que le dejaran saber que su bebé está creciendo y desarrollándose en formas saludables, las actividades que usted y su bebé pueden disfrutar juntos y que estimulan el desarrollo del cerebro de su niño(a) y acceso a otros servicios a la comunidad.

La inscripción TIENE que ser durante el embarazo o cuando su bebé tiene menos de tres meses de edad. Para más información llame al, 859-288-2376.


Salud Escolar (School Health)

El Departamento de Salud Escolar trabaja con las escuelas públicas del Condado de Fayette (FCPS) para supervisar el cumplimiento de la vacunación, servicios de enfermería a los estudiantes con enfermedades agudas y crónicas, provee educación de salud y bienestar a los estudiantes y personal, ayuda con el control de las infecciones y la educación de enfermedades transmisibles, proporciona medicamentos y  entrenamiento para el manejo de emergencias al personal del FCPS y el personal de transporte, conduce exámenes dentales y  de la vista y colabora con el personal de FCPS para planes de salud individual de los estudiantes. Para más información, llame al 859-288-2314.

Volantes